Datos personales

Mi foto
Ciudad de México, D.F., Mexico

Esperando a los más formales de los informales: al amor y a la muerte. Intentando, sin poner reglas al juego, amar como odian los amantes. Sabiendo que el pensamiento es estar siempre de paso, yendo sin llegar - no preguntéis a donde - siempre a lomos de una yegua sombría o a bordo de un barco enloquecido que viene de la noche y va a ninguna parte.

Contador de visitas

Seguidores

jueves, diciembre 25

SEGUNDA DESPEDIDA

Para el entrañable Pepe Luis, compañero de tantas aventuras y desventuras del que fui allá por los rumbos de ''Las Peñas'', Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, D.F.

Iztapalapa, al oriente del D.F., con la Sierra de Santa Catarina como fondo.

Por las inolvidables ''retas'' de basquet jugadas en las canchas del deportivo Santa Cruz, donde además de aprender a jugar baloncesto, aprendí a jugar a los ''juegos prohibidos'' en algunas de sus bancas.













..decir amigo no se hace extraño
cuando se tiene sed de veinte años..
y pocas penas..
y el alma sin medias suelas..

Decir amigo
Joan Manuel Serrat




ABAJO. Jim Plunkett, quarter back de los Raiders de Oakland (el equipo de Pepe) en un clásico partido de los años 80's. El equipo contrincante es el de los acereros de Pittsburgh (mi equipo).

Por los ''tochitos'' callejeros. Por ser cómplice en haber ayudado a escapar sanamente de sus soledades y desesperanzas a tantos buenos amigos mutuos que, a pesar de ser mucho más jóvenes que nosotros, nos permitieron entrar a sus vidas, sin saber que, al permitirlo, nos salvaban de las propias. Mi memoria infiel estoy seguro olvidaría algunos nombres si intentara citarlos, pero bien merecen mi recuerdo: Victor (''el chapulín''), el Tico, Polo, Hugo, Chente, los dos Jorges, Abel y, por supuesto, Chucho y Martín.

Finalmente, para el paradójico Pepe que no conocí bien. El que al mismo tiempo era ''gruesillo'' y bailaba rolas del ''tri'' mientras que en las noches de sus primeras crisis existenciales escuchaba a Juan Gabriel.



[1986: Calle Morelos]
...por el amor de una mujer, jugué con fuego sin saber...

Por el amor de un mujer
Dany Daniel

1 comentario:

Gabo dijo...

Abrazos y abrazos mi amigo...mucha vida mucha, pero de esa que nos gusta.
Salud.